Este blog está dedicado en exclusiva a la difusión de la obra de Henry David Thoreau, por lo que las traducciones publicadas no están sometidas a derechos de autor y son de uso libre. El trabajo aquí realizado no es profesional, pero sí exhaustivo y comprometido; asimismo, se tienen en cuenta sugerencias y rectificaciones.
Los originales pueden ser consultados desde este blog.

El Espíritu Comercial

The Commercial Spirit of the Modern Times, Considered in its Influence in the Political, Moral and Literary Character of a Nation

O, simplemente: The Commercial Spirit; ésta es la conferencia que Thoreau y sus dos compañeros [Charles Wyatt Rice y Henry Vose] pronunciaron en su ceremonia de graduación en Harvard. Éste es un texto muy citado, incluso en las introducciones en castellano a libros de Thoreau, pero que no había sido traducido íntegramente (por lo que sé). Mi traducción, como las anteriores, incluye un breve comentario y una serie de notas sobre la traducción, interpretación, y otras cuestiones relacionadas (en el caso de este texto, son notables las referencias que hace Thoreau a distintas revueltas independentistas del momento).

Está disponible el enlace a Scribd, y he añadido otro a una carpeta de descargas (en Mega), donde iré dejando todos los textos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario